TÉRMINOS Y CONDICIONES

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Contenido

  1. Aspectos Generales.
  2. Objeto.
  3. Pedido.
  4. Precios y Formas de Pago.
  5. Costes y Servicio de Entrega.
  6. Política de reparaciones y sustituciones.
  7. Garantía de los productos.
  8. Desistimiento.
  9. Política de Devoluciones.
  10. Legislación aplicable.
  11. Otras consideraciones.
  12. Contacto.

Las siguientes Condiciones Generales de Contratación, en adelante las “Condiciones”  regulan la relación contractual entre la mercantil DIMAYO SL provista de C.I.F [B96194345] y con domicilio fiscal en C/ del mueble nº 5 Beniparrell 46469 Valencia y el usuario que adquiera los productos y/o servicios a través de la página web mercamesa.com.es propiedad de DIMAYO SL

DIMAYO SL, (en adelante, “DIMAYO”), informa al usuario que las siguientes condiciones de contratación están a su disposición de forma permanente en la citada web. Recomendamos la lectura del presente documento, su descarga e impresión para su conservación.

I. Aspectos Generales.

Las condiciones generales están redactadas en español y se rigen básicamente, entre otras, por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y, en su caso, por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Sólo podrán contratar las personas mayores de 18 años en su propio nombre y derecho o, en su caso, en el de la persona jurídica con representación legal. Mediante la aceptación de las presentes condiciones declara ser mayor de edad.

II. Objeto.

El objeto del presente contrato es la contratación online de productos a través de la página web mercamesa.com.es y/o servicios de asistencia técnica y reparación, tanto en domicilio de cliente como en zona técnica situada en C/ del mueble nº 5 Beniparrell 46469 Valencia, así como servicios de ampliación de garantía.

No todo usuario que contrate a través de la página web mercamesa.com.es tiene la consideración de consumidor. A estos efectos se entenderá por consumidores únicamente a las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión y a las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

La realización de comercio electrónico a través de la página web y la aceptación del check box correspondiente supone la aceptación de las presentes condiciones generales de contratación.

III. Pedido.

Los pedidos se efectúan exclusivamente en Internet en español (castellano) a través de la página web mercamesa.com.es 

Para la contratación de cualquiera de los productos y/o servicios ofrecidos, el usuario podrá comprar directamente haciendo “clic” en el icono de los productos que sean de su interés. Una vez incluidos en el carrito podrá seguir comprando realizando el mismo proceso.

Una vez finalizada la selección de productos se procederá al proceso de formalización de la compra a través del cual el usuario deberá bien rellenar el formulario de datos personales para nuestro registro como cliente y posibilitar la entrega de su pedido, o bien llevar a cabo la compra sin registro, debiendo facilitar para ello los datos personales requeridos. Los datos se utilizarán para posibilitar la entrega del producto. El registro como cliente, supone que los datos personales quedan registrados de modo que en compras posteriores no será necesario que vuelva a rellenarlos.

Después de validar su pedido automáticamente y previa aceptación expresa de las presentes condiciones y de la Política de Privacidad recibirá un email de confirmando que su pedido ha sido registrado.

DIMAYO, le informa que archivará el documento electrónico en el que se formalice su pedido. Asimismo, la información contractual le será facilitada con anterioridad a la recepción de los productos adquiridos de forma que, en su caso, pueda corregir los datos erróneos que figuren en su pedido. Asimismo, DIMAYO, le informa que una vez cursado y enviado el pedido no podrá modificar su compra sin perjuicio del ejercicio del derecho de desistimiento en caso de que resulte aplicable.

IV. Precios y Formas de Pago.

Los precios de los productos y/o servicios son los indicados en la página web incluyendo todos ellos el IVA. Los gastos de envío serán por cuenta del cliente.

DIMAYO se reserva el derecho de modificar el precio de los productos en cualquier momento. Sin embargo, los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (siempre que queden existencias).

Todos los pagos se realizarán en euros. Las forma de pago aceptada será transferencia bancaria.

En todo caso, el cliente garantiza que está autorizado para utilizar el método de pago seleccionado.

Asimismo, DIMAYO le informa que nuestra página web se encuentra protegida mediante el protocolo SSL, entendido como un método transparente para establecer una sesión segura que, entre otros, tiene como objetivo proteger las transacciones mediante tarjeta de crédito a través de Internet u otros pagos a través de Internet.

Teniendo en consideración lo anterior, DIMAYO garantiza la adopción de buenas prácticas en la gestión de la seguridad de los datos e información para proporcionar al usuario una experiencia de compra en un entorno seguro, privado e íntegro.

Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD

  • Te garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en DIMAYO es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. DIMAYO utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red. (Si desea saber más, visita nuestra sección Pago seguro.

  • Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco.

  • Además, te informamos que en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si eres titular de una tarjeta “securizada” siempre podrá efectuar pagos con tarjeta VISA o MASTERCARD en nuestra tienda.

  • En el caso de que tu tarjeta no esté adherida a este sistema de pago, DIMAYO Sólo admitirá el pago con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD a clientes con antigüedad y fiabilidad demostradas anteriormente.

  • En ambos casos, al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.

  • Importante : El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y DIMAYO entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.

V. Costes y Servicio de Entrega.

Los gastos de envío dentro de la península, las Islas Baleares y para las Islas Canarias se calcularán en función del producto comprado. El comprador podrá conocer el importe de los gastos de envío antes de realizar el pago. 

El plazo de entrega de los productos, en caso de que haya stock será de 24 a 96 horas en días laborales. Para el supuesto de los pedidos que deben ser enviados a las Islas, el plazo de entrega será de 72 a 96 horas en días laborables.

En caso de incidencia respecto al plazo o al envío del pedido, solicitamos al usuario que contacte con nosotros mediante los medios puestos a su disposición en el apartado de “Contacto” de las presentes Condiciones de contratación.

DIMAYO no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse por ser los datos facilitados por el usuario, falsos, inexactos o incompletos.

Asimismo, DIMAYO no será responsable de las incidencias que puedan surgir en la distribución de los productos, o en la demora de la entrega siempre y cuando DIMAYO ya le haya entregado la mercancía para su distribución a la empresa externa. 

Corresponde al Usuario verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

En el caso que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, siendo estos directamente descargados del sitio web, el prestador informará previamente al usuario respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga o en el caso de contratar un servicio, DIMAYO también informará previamente al usuario respecto al procedimiento que debe seguir para recibir el servicio contratado.

VI. Política de reparaciones y sustituciones.

Las reparaciones y sustituciones serán gratuitas para el consumidor siempre y cuando el producto a reparar se encuentre dentro del periodo de garantía y el problema se deba a un fallo o defecto en la fabricación original. En caso de que no se haya contratado una extensión de la garantía o un servicio de mantenimiento que cubra el envío a nuestras instalaciones y la devolución del producto, será por cuenta y cargo del usuario el gasto de transporte del producto objeto de reparación.  Para obtener más información, por favor lea atentamente el apartado siguiente de las presentes Condiciones de contratación relativos a la Garantía de los productos.

DIMAYO no se hará cargo de productos que hayan sido manipulados por un tercero no autorizado.

La gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, con los gastos de envío, los costes relacionados con la mano de obra y los materiales, única y exclusivamente cuando el cliente sea un consumidor final.

Por otro lado, respecto a los productos reparados por DIMAYO, se informa al usuario de que, durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, DIMAYO se hará cargo de la reparación de aquellos defectos o fallos que tengan el mismo origen que los inicialmente manifestados.

VII. Garantía de los productos.

DIMAYO informa que cuando la compra se realice por empresas y/o profesionales para el desarrollo de su actividad de la garantía de los productos comercializados en la página web de mercamesa.com.es quedará sujeta al plazo máximo de 1 año a partir de la entrega del producto sin perjuicio de las disposiciones aplicables por el Código de Comerio y Código Civil. Únicamente en caso de que el comprador tenga la consideración de consumidor final, la garantía será de dos años. 

Únicamente en el supuesto de que el usuario ostente al condición de consumidor DIMAYO responderá de las faltas de conformidad de los productos comercializados a través de mercamesa.com.es  durante el periodo de 2 años desde la entrega del producto en los términos establecidos en el Real Decreto 1/2007 por el que se aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Si la falta de conformidad se manifestara por el consumidor transcurridos 6 meses desde la entrega será responsabilidad del consumidor probar la falta de conformidad ya existía en el momento de la compra del producto.

En ningún caso la garantía será de aplicación en los supuestos siguientes:

  • Revisiones de mantenimiento, reparación o sustitución de piezas debido al desgaste por uso normal del producto.
  • Cualquier daño causado por el uso de consumibles no originales de la marca del producto.
  • Elementos de naturaleza consumible.
  • La instalación y configuración del producto conforme a requisitos específicos del Usuario.
  • Los daños o averías causados en el producto como consecuencia del no cumplimiento por parte del usuario de las instrucciones relativas al uso y mantenimiento del producto, así como de las normas técnicas y de seguridad vigentes.
  • Cualquier daño causado por el uso de accesorios no originales de la marca del producto.
  • En caso de que la falta de conformidad tenga su origen en defectos y/o deterioros causados por fuerza mayor.

Para poder utilizar el servicio técnico, el usuario deberá o bien llevar por sus propios medios el producto a las instalaciones de DIMAYO (C/ del mueble nº 5 Beniparrell 46469 Valencia) o bien utilizar un servicio de mensajería para hacerle llegar a DIMAYO el producto. El servicio de mensajería correrá a cargo del usuario. Una vez recibida la mercancía, DIMAYO, lo revisará y valorará si el producto queda o no cubierto por la garantía. En caso de que el producto tuviera como causa la existencia de algún problema de funcionamiento cubierto por la garantía, DIMAYO procederá al intercambio del mismo por otro producto de igual precio y calidad. En el caso de que el producto se encuentre fuera de stock se ofrecerá un producto de similares características, también se podrá ofrecer un producto de características superiores si así lo quisiera el cliente, únicamente deberá abonar la diferencia de precio con respecto al producto anteriormente adquirido.

Por otro lado, respecto a los productos reparados, DIMAYO se hará cargo durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, de la reparación de aquellos defectos o fallos que tengan el mismo origen que los inicialmente manifestados.

Por último, los usuarios podrán adquirir a través de la página web, extensiones a la garantía legal para determinadas marcas y modelos. Para más información, lea detenidamente el siguiente apartado.

VIII. Desistimiento.

El derecho de desistimiento de la compra de los productos adquiridos a través de la página web mercamesa.com.es únicamente se otorgará en caso de que el comprador tenga la condición de consumidor, y siempre que la propia naturaleza del bien adquirido lo permita.

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Ley 1/2007, de 27 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el consumidor podrá desistir en el plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto.

Para ejercer la facultad de desistimiento el usuario deberá comunicar, dentro del plazo de desistimiento, su intención de desistir del contrato. El consumidor deberá cumplimentar y enviar el modelo de formulario de desistimiento que está disponible aquí o mediante cualquier declaración inequívoca en la que el consumidor manifieste su voluntad de desistir a través de correo postal a: DIMAYO  C/ del mueble nº 5 Beniparrell 46469 Valencia.

Es necesario que el producto sobre el que el usuario desea ejercer su derecho de desistimiento esté sin abrir, en su embalaje original y en perfectas condiciones.

En caso de ejercer el derecho de desistimiento por parte del Usuario, éste deberá asumir los costes de devolución de los productos.

En caso de que el consumidor ejerza la facultad de desistimiento de acuerdo con las presentes condiciones y con la normativa de consumidores, DIMAYO, una vez recibido el producto, tras revisar y comprobar el estado del mismo, reintegrará el importe de la compra, así como los costes de entrega en el mismo modo en que haya sido abonada (salvo que el consumidor/usuario haya expresamente dispuesto lo contrario) en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato.

Sin perjuicio de lo anterior, DIMAYO se reserva el derecho de retener las cantidades abonadas por el usuario, hasta el momento que el usuario acredite que dicho envío ha sido efectuado.

Asimismo, cualquier producto de contenido digital, quedan excluidos del derecho de desistimiento. 

Con carácter descriptivo, pero no limitativo se describen a continuación los supuestos que de acuerdo con el artículo mencionado anteriormente quedan exceptuados del ejercicio del derecho de desistimiento:

  • Contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, o que, por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario.

IX. Política de Devoluciones.

  1. Devolución por producto defectuoso.

En el caso de que el usuario haya recibido un producto defectuoso de origen, deberá enviar un correo electrónico a mercamesavalencia@gmail.com con la referencia del pedido y explicando el motivo de la devolución. 

Se deberá devolver el/los producto/s defectuoso/s con todos los elementos con que fue entregado en perfectas condiciones, sin daños ni marcas que denoten un uso no adecuado del bien o diferente a la naturaleza propia del mismo, a la siguiente dirección:

C/ del mueble nº 5 Beniparrell 46469 Valencia

Los gastos derivados de la entrega del/los producto/s defectuosos correrán a cargo de DIMAYO.

Una vez el producto defectuoso sea recibido cumpliendo con dichos requisitos y se compruebe que el/los producto/s cuentan con algún defecto de fábrica DIMAYO se pondrá en contacto con el usuario con la finalidad de gestionar la reparación, sustitución, rebaja o resolución del contrato.

  1. Devolución por error en el pedido por parte de DIMAYO.

Cuando el producto que reciba el usuario no se corresponda al pedido comprado a través de nuestra web, debido a algún error imputable a DIMAYO, el usuario deberá comunicarlo por email a la compañía tan pronto como sea posible.

DIMAYO correrá con los gastos de recogida del producto enviado por error y entrega del correspondiente a la del pedido realizado por el usuario.

X.  Legislación aplicable.

Cualquier controversia que pudiera derivarse de la utilización o uso de este portal web, las partes pactan expresamente, someterse a la Jurisdicción y Competencia de los Juzgados y Tribunales de Valencia, renunciando a su propio fuero, a excepción de que resulte de aplicación lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Asimismo, DIMAYO informa al consumidor su voluntad de adherirse a la plataforma de Resolución de litigios en línea para cualquier controversia que pudiera surgir en materia de consumo a partir del momento que España disponga de organismos de resolución de conflictos conforme a lo dispuesto en el art. 14.2 del Reglamento (UE) 524/2013 que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. DIMAYO no responderá de posibles anomalías en el funcionamiento de esta plataforma.

XI. Otras consideraciones.

DIMAYO se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento sin que ello suponga un perjuicio para el usuario y respetando, en su caso, las condiciones que en cada momento estuvieran vigentes.

En todo momento el consumidor podrá, en su caso, presentar sus reclamaciones dirigiéndose tanto por email a la siguiente dirección de correo electrónico mercamesavalencia@gmail.com o por escrito dirigiendo su reclamación a la sede social de la empresa a la siguiente dirección C/ del mueble nº 5 Beniparrell 46469 Valencia.

XII. Contacto.

DIMAYO SL

C/ del mueble nº 5 Beniparrell 4669 Valencia.

Teléfono [681 17 44 33]

Email [ mercamesavalencia@gmail.com]

Última fecha de actualización: Febrero 2021